26. abr., 2021

Conmigo y sin mi

Llega la hora de dormir, caigo rendida en la cama; no se oye más que el tic tac de mi reloj de mano, me he olvidado quitármelo, pero estoy tan cansada que solo me apetece dormir, comencé a soñar:

Me encontré en una zona árida, no había más que tierra y piedras, el aire de aquel lugar era bastante asfixiante, quizás el calor del día con la humedad del anocher provocaba aquella sensación, la falta de árboles podría ser la causa también, el ambiente de aquel sitio no era nada agaradable, muy denso.

Sentía que me ahogaba, mis ojos comenzaron a nublarse, de un momento a otro caí. Desperté en un desierto, sentía que me faltaba el oxígeno, había un calor abrumador, me levanté, di unos cuantos pasos, miré a mi alrededor, me rodeaba solo arena, lo último que recuerdo fue la sensación de quemazón de aquella arena caliente en mi cuerpo cuando caí.
Al despertar nuevamente, me encontraba sobre una colina, el aire era insoportable también, me levanté, di unos pasos y volví a caer.

Otra vez me despierto, esta vez en una montaña, igual o más asfixiante que los anteriores sitios, pero esta vez trataría de no perder la consciencia ¿por qué despertaba cada vez en diferente lugar?
Sería que mi mente me estaba engañando, quizás el aire de aquel sitio era demasiado fuerte que no me dejaba pensar bien y ahora alucino.
Me mantuve en pie aunque me costara. No sabía si estaba respirando o no. Caminando muy lentamente me di cuenta de que yo no era la única persona allí, escuché unos ruidos, me escondí detrás de lo que parecía unas cajas fuertes y veía como otros caían al suelo y como una especie de agujero negro se posaba sobre ellos absorviéndolos.

Lo que me impresionó no fue el agujero llevándoselos, sino lo que quedaba en el lugar de aquella persona, una especie de holograma, yaciendo en el suelo en la misma posición de aquel ser antes de ser absorbido por el agujero aquel, segundos más tarde, de la tierra "brotaba" otra persona, ocupando el lugar del holograma, la persona despertaba, respiraba un poco, se levantaba y luego caía. Me fijé de que sin importar cuantas personas estuvieran en el lugar de aquel holograma, éste no cambiaba su forma, mantenía la misma forma del rostro y cuerpo, me dió la impresión como si fuese un molde. Realmente no entendía que estaba pasando. Me quedé atónita viendo y pensando de lo que ocurría a mi alrededor.

Decido caminar un poco más con la intensión de ver más de cerca lo que pasaba, en eso, diviso un letrero que se suspendía por sí solo en el aire con una inscripción que decía:
"Estimado usuario de vida, gracias por utilizar nuestro servicio de Bienestar y Empatía.
Se le recuerda que No es fácil tomar el lugar de alguien que ya estuvo primero que usted, si ha logrado leer esto, ¡Felicidades! Le recordamos también que a partir de ahora está en sus manos la nueva versión que le gustaría presentar al mundo. Uselo de manera sabia.
Si quiere una devolución o no está satisfecho con la adquisición, solo marque 0 para la línea de ayuda de reinicio. Para continuar donde se quedó marque cualquier número."

Aquel letrero me desconcertó un poco, quería salir de allí. Encontré un teléfono cerca, presioné cualquier número y luego desperté, pero, ¿seguía siendo yo?

* * * * * * *