16. abr., 2021

El silencio cuando se enoja

Bajaba y subía, no sabía donde me encontraba, el edificio es bastante viejo y huele a humedad, se nota que ha estado abandonado desde hace mucho.

Me quedo parada mirando a mi alrededor, intentando recordar cómo llegué aquí, pero mi mente está en blanco, me está causando dolor de cabeza mi vano esfuerzo. Todo esta muy calmado, pero esta calma me hace temer a este profundo silencio. No se escucha nada, absolutamente nada, hay demasiado silencio que puedo oír el latir de mi corazón.
El sonido de mis pasos rompe aquella calma, pero al silencio no le gusta ser interrumpido. Se ha molestado, me lo deja saber con una pequeña brisa que hace estremecer todo mi cuerpo, pero esa causa produjo un efecto en mi; ahora camino más rápido provocando que mis pisadas sean más fuertes, haciendo mucho ruido al caminar y haciendo enojar aún más al silencio.

Me detengo, miro hacia atrás y ya no había más que oscuridad. El silencio me manda otra muestra de su enojo, esta vez escucho a alguien intentando hablar. Empiezo a correr y mi corazón a agitarse. Totalmante he perturbado el silencio de aquel lugar, ahora sí que no tengo idea como me demostrará su enojo.

De pronto, algo me hizo detener y mirar hacia atrás, seguía estando muy oscuro pero los ruidos ya no se oían más. No tardó mucho aquella paz, cuando escuché del suelo un gran estruendo y vi abrirse un hoyo de donde salió un rostro conocido mío. Una amiga de mi mamá, que hacía tiempo había partido del mundo de los vivos.

Obviamente me sorprendió. Ella, como en un intento bastante desesperado da un fuerte empujón hacia donde yo estaba, como si quisiese escapar. Aquella escena me causó una fuerte impresión que me hizo dar un paso hacia atrás.

Estaba claro que ella quería decirme algo, intentando salir de aquel hoyo, con un brazo levantado como para que la ayudara a salir de allí, me dijo algo que no pude escuchar, porque al mismo tiempo que ella hablaba un fuerte ruido opacó su voz, un sonido parecido al pito del carro, ese ruido duró el mismo tiempo que ella habló. Daba la impresión como si algo o alguien evitaba que yo la pudiera escuchar. Ella intentó hablarme nuevamente, pero ese sonido opacaba su voz.

Me perdí en aquel momento, no me fijé en que alguien estaba atrás de mi, sentí su presencia luego, quise voltear, pero fue demasiado tarde.

Lo último que recuerdo fue que lloraba desconsoladamente, y como si un aire frío me abrazara, adormeció mi cuerpo y sentí unas manos frías alrededor de mi cuello.

Ahora con tanta oscuridad que me rodea, mi realidad se ha distorsionado, ya no entiendo nada. ¿Qué me pasó? Solo recuerdo que lloraba desconsoladamente y un aire frío me abrazó.

* * * * * * *